, ,

007 Spectre

Bond, James Bond esta de regreso con un nuevo capítulo en dónde tendrá que enfrentar solo a una misteriosa coorporación que intenta poner en jaque al orden mundial mientras se esconde en la sombras esperando el momento de atacar pero antes tendran que vencer al agente 007…

Ciudad de México: La gente celebra el día de muertos en total algarabía, con un carnaval, vestidos de calaveras, simulando seres de ultratumba que danzan hacia el centro de la ciudad. De pronto, en medio de la multitud, un ser vestido de calavera de porte inglés aparece siguiendo a un hombre enmascarado.
La calavera al quitarse el disfraz descubrimos que es el agente 007 quien busca a este hombre para asesinarlo por razones desconocidas. En el momento del asesinato, el hombre logra escapar y el agente comienza la persecución provocando conmoción y disturbios al rededor.

Entre el caos, el agente logra su propósito aunque provoca severos daños en la ciudad que desemboca en un conflico con los jefes con el MI6 la organización a la que pretenece el espía.

https://youtu.be/u9mOfXllni0

Gareth Mallory, el recién nombrado M destituye al agente 007 por el conflico que porvocó en México pidiéndole explicaciones de su proceder logrando sólo evasivas.

El agente le confiesa a la única persona en quien confía Miss Moneypenny que su misión en México fue por petición de la fallecida “M” grabando un video antes de morir en dónde le daba una pista que tenía que ver con el hombre que asesinó del cual consiguió un anillo con una inscripción en forma de pulpo.
El anillo lo lleva a encontrar una sociedad secreta llamada SPECTRE que intenta crear un nuevo orden mundial pero a diferencia de otras ocasiones esta será de forma sutil, casi fantasmal.

Perseguido y sin apoyo el agente tendrá que detener a la coorporación aunque para ello tenga que desenterrar esqueletos de su pasado…

Sam Mendes regresa a tomar la dirección de SPECTRE después de ofrecernos un impecable trabajo en SKYFALL en donde las sorpresas fueron mayúsculas para terminar con un toque dramático con la muerte de “M” (Judi Dench) en la vieja casa donde nació el agente.

Ahora en SPECTRE, Mendes sigue experimentando con el lado humano del agente; explorando el dolor de la pérdida de “M” y la forma en la que lidia con ello y por otro lado como la organización MI6 va en picada con el nuevo mando proveyendo a Bond sólo de los necesario para sobrevivir y siendo casi un estorbo en su camino.

Con un inicio magistral y secuencias espectaculares Mendes logra captar nuestra atención que con toda intención sitúa en el “Día de muertos” como metáfora que viaja desde el sentir del personaje hasta lo supuestamente obsoleto de lo que representa.

Sin embargo, el filme tiene intermitencias de ritmo por lo que a momentos se siente empantanada y lenta que después se compensa con efectivas secuencias de acción.

https://www.youtube.com/watch?v=8jzDnsjYv9A

Daniel Craig ha demostrado durante varios años que el presonaje lo siente cómodo y se da el lujo de darle fuerza y vulnerabilidad cuando es necesario, pero su compañera Léa Seydoux aunque bella se ve desdibujada y sin carisma. Lo mismo pasa con el personaje de Christoph Waltz quien no logra hacer un villano memorable.

Con SPECTRE Mendes logra un buen filme con efectivas escenas de acción sin embargo lo intermitente del ritmo hace que no sea tan fluida y que el filme arranque tardíamente. Disfrutable en general pero no logra superar lo logrado en SKYFALL, aun así los seguidores de la saga la disfrutarán. recomendación: revise la 3 últimas entregas antes de ir al cine.

Escrito por Juan Hernandez

Adicto a muchas cosas, el cine y redes sociales son algunas de ellas. Director de Pantalla Total (antes Cine140.com) colaborador en GIFF, Mórbido Film Fest y MICGénero por contar algunos proyectos.

Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *