10 Películas LGBTTTI para celebrar el mes del orgullo

El día internacional del Orgullo Gay se aproxima (28 de Julio). Un día para conmemorar el reconocimiento de la identidad de género ( Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual) como una forma de inclusión para la comunidad que trata de erradicar a discriminación y promueve la valorización de los derechos humanos y la convivencia de las múltiples expresiones de la sexualidad.

En PANTALLA TOTAL celebramos este día dejando un top con 10 de las mejores películas gay que seguramete no has visto y que vale la pena revisar:

10 . Hedwig and The Angry Inch.

Este musical de 1998 de Broadway adaptado al cine al principio del milenio(2001) es lo que se puede definir como una película de culto en su máxima expresión: nos cuenta la historia de una cantante punk-rock transexual que se realiza una cirugía de cambio de sexo para poder casarse con un hombre americano y huir de la Alemania Oriental, sólo para conocer el desamor y embarcarse en un viaje de auto-descubrimiento. La cinta cuenta con un de los soundtracks más poderosos que existe.

9. Cachorro, de Miguel Albadalejo

Una entrañable historia entre la homosexualidad y la paternidad en la que Pedro, un “oso” de Madrid que por circunstancias adversas, se ve obligado a hacerse cargo de su sobrino de 9 años, forjándose entre ellos una fuerte relación que, pese a las adversidades y los prejuicios, les unirá para siempre, una cinta española donde actúan José Luis García, un tierno David Castillo, Jonathan de Aída, o Elvira Lindo.

8. PRIDE

Basada en una historia real, la película muestra a un grupo de activistas LGBT que recaudaron dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de los mineros británicos en 1984 por una campaña llamada “Lesbians and Gays Support the Miners” (Lesbianas y gays apoyan a los mineros). En un principio el Sindicato Nacional de Mineros se mostró reacio a aceptar el apoyo del grupo abiertamente gay, por lo que los activistas, en cambio, decidieron llevar sus donaciones directamente a un pequeño pueblo minero de Gales – dando como resultado una alianza entre las dos comunidades. Esta alianza cambiará la perspectiva de la comunidad minera sobre la comunidad gay.

7. Out in the Dark

La película se desarrolla en Israel , donde el estudiante palestino Nimer Mashrawi se dirige a Tel Aviv para reunirse con su amigo Mustafa N’amnais en un bar gay. Mientras que en el bar, se encuentra con un abogado israelí local llamado Roy Schaefer. La pareja se enamora, aunque Nimer lucha con la realidad de su relación. La sociedad palestina rechaza Nimer debido a su orientación sexual , mientras que la sociedad israelí lo rechaza debido a su nacionalidad . La situación se agrava para Nimer cuando su amigo Mustafa es capturado ilegalmente escondido en Tel Aviv y enviado de vuelta a Cisjordania , por extremistas que ha descubierto que el hombre es homosexual. Una historia estremecedora que hará reflexionar a cualquiera.

6. Un Corazón Normal

La película aborda la crisis del virus del VIH vivida en los 80 e EUA, un momento en el que murieron miles de personas homosexuales ( y heterosexsuales), a causa de esta enfermedad por desconocimiento de la misma por lo que en primera instancia se culpo a la comunidad gay por la propagación de esta.

La cinta va contando todo el proceso de expansión de la enfermedad del SIDA y cómo la sociedad tuvo que enfrentarse a esta epidemia de grandes magnitudes. Un relato desgarrador dirigido por Ryan Murphy y con las actuaciones de Matt Bomer, Mark Rufallo y la colaboración de estrellas como Julia Roberts o Jim Parsons.

5. Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto

Un Clásico del cine “Queer” una cinta alucinante, musical, divertida y conmovedora en donde tres drag queens emprenden un roadtrip por el desierto australiano para llevar su show a la ciudad de Alice Springs.

Durante el viaje los tripulantes del “Priscilla” se encontrarán asi mismos y también entenderán el valor de ser quienes son sin improtar los prejuicios. La aceptación será la bandera que acompañe durante su camino por el desierto. Una joya que no hay que perderse.

4. Bent

Basada en una obra de teatro, Bent cuenta la persecución de los homosexuales en la alemania de la Segunda Guerra Mundial. La historia se centra en un hecho real durante los sucesos de la Noche de los cuchillos largos comandados por el líder nazi Enrst Röhm. Dirigida por de Sean Mathias y protagonizada por Clive Owen, Ian McKellen o Jude Law aparecen en el reparto de una de las películas más duras de la selección.

3. Cuatro Lunas

Una cinta mexicana que narra 4 historias sobre la homosexualidad en 4 etapas diferntes de la vida: Un pequeño que comienza su despertar sexual, un par de jóvenes que se debaten entre el amor y los prejuicios sociales, una pareja que oscila entre el amor, la pasión y el maltrato psicológico, finalmente un hombre que ha ocultado su sexualidad durante años y ahora intenta explorar ese lado reprimido por años. Cuatro hombres en diferntes etapas de la vida cuatro lunas que esconden una cara luminosa y una oscura. Dirigida por Sergio Tovar del merititto Monterrey (ajúa).

2. Shelter

Shelter” (2007) es una de las mejores peliculas de temática gay que aparecieron en los últimos años,muy recomendable de ver para todo aquel que tenga prejuicios sobre las adopciones de las parejas de un mismo sexo,porque seguramente después de verla a más de uno se le va a modificar la opinión acerca de que todos merecen los mismos derechos a la hora de formar una familia.

1. Mi nombre es Harvey Milk.

Un filme brillante en todos los aspectos, con una valiente propuesta y un sólido guión, la película va desgranando la evolución de este personaje llamado Harvey Milk. La cinta es una historia biográfica del primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos. Dirigida por Gus Van Sant quien logra un relato envolvente y apasionado que habla sobre los estigmas y prejuicio en un ámbito politico y personal. Un filme que no debe faltar en la videoteca.

Extra: Habitación en Roma

Sensualidad femenina 100%. Belleza rusa, Natasha Yarovenko, y belleza española, Elena Anaya, pasan una noche en una habitación de hotel. Apropiada para ver en compañía, aunque entonces, probablemente, no se llegue a ver el final. Se ha ganado nuestro top 1 en la lista por mostrar el sexo entre dos mujeres desde el objetivo de una mujer y para ser visto por una mujer. Noche intensa de pasión, repleta de besos y caricias, de confesiones susurradas, de manos ávidas que surcan mares y de sueños interrumpidos. No los decepcionará.

https://www.youtube.com/watch?v=jfYg58QQIfs

Deja un Comentario