Anuncian la primer edición del Festival Internacional de Cine de América

Con el propósito de impulsar y promover la producción, finalización y exhibición de obras cinematográficas, del 5 al 9 de agosto se llevará a cabo la primera edición del Festival Internacional de Cine de América (FICA) en Pachuca, Hidalgo.

fica hidalgo 2017

El encuentro exhibirá lo más destacado de la producción fílmica del continente, generando un espacio único de interacción y diálogo entre el público y los realizadores. “Detectar e impulsar los talentos hidalguenses, desde México al mundo es uno de los objetivos principales que nos hemos trazado. Queremos poner a Hidalgo en el mapa internacional con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado”, apuntó Mariano Bouchot, director del Festival Internacional de Cine de América (FICA). De acuerdo con Rafael Marín, director artístico del FICA, se exhibirán entre 40 y 50 largometrajes y unos 15 cortometrajes nacionales como extranjeros. Habrá actividades paralelas como cursos, talleres, clases magistrales gratuitas para quienes aspiran a convertirse en profesionales del medio audiovisual y cinematográfico.

fica hidalgo conerencia

Indicó que habrá dos secciones competitivas y otras fuera de concurso. Se presentarán cortometrajes y documentales provenientes desde Alaska y hasta Argentina. Además, habrá películas nunca antes vistas en México. Reveló que en la sección principal de competencia “Panorama continental”, se entregarán 16 premios tanto para documentales como para ficciones.

La estatuilla en bronce a recibir, denominada “Crisol de América”, fue diseñada por el hidalguense Adrián Peña. “Los reconocimientos que se entregarán serán a la Mejor Película, Director, Actor, Actriz, Guión, Ópera Prima, Película de Diversidad Sexual, entre otras. Asimismo, habrá el Premio del Público según la decisión de quienes hayan asistido a las funciones”, indicó.

Conoce las bases y convocatorias en ficahidalgo.com

Deja un Comentario