COMIC | KICK ASS 2: Balls to the wall siempre hay tiempo para patear traseros

Dave Lizewsk está de regreso, si, aquel chico que a pesar de no tener superpoderes y recibir varias golpizas que casi le llevan a la muerte, pudo convertirse en un superhéroe y salvar el día. Esto por supuesto, con la ayuda del fallecido Big Daddy -expolicía maniático convertido en vigilante- y su hija la pequeña pero letal Hit Girl. Para su mala suerte, será el hijo del mafioso al que recién derrotaron -el otrora Red Mist-, hoy convertido en The Motherfucker, quien se convertirá en su peor pesadilla y no se detendrá hasta darles la muerta más dolorosa posible. A esto hay que agregarle la aparición de más superhéroes y supervillanos. El verdadero reto para Kick Ass, apenas está por comenzar.

COMENTARIO

Mark Millar es sin lugar a dudas, el maestro de los excesos en los cómics. Su particular estilo acido y políticamente incorrecto, quedó de manifiesto desde sus celebradas participaciones en títulos de Marvel como Ultimate X-Men o The Ultimates. En sus historias -que por otro lado, muchos han criticado por la austeridad de los diálogos y el uso recurrente de ciertos temas- logra una provocadora mezcla de drama, acción e ironía, plagada de violencia explicita y aderezada con algo de sexo. Nacido en Escocia, hace 53 años, su obra más representativa es Kick Ass, en dónde las ilustraciones de John Romita Jr resultaron el complemento ideal. Esta sociedad ya había hecho de las suyas con las aventuras de Wolverine y ahora vuelven a unirse para la esperada saga Kick-Ass: Balls To The Wall.

Publicado a finales del 2010, en Kick-Ass: Balls To The Wall, ambos artistas no solo mantienen el tono característico de su predecesora, sino que lo llevan aún más lejos para desarrollar un concepto que ciertamente no es para todos los gustos. Esta vez la violencia e ironía alcanzan niveles que rayan en el gore, los personajes protagonizan secuencias casi enfermizas y el discurso cada vez es más retorcido. Se trata de un cómic transgresor y excesivo, que juega con el lado más oscuro y decadente de nuestra sociedad. Agresivo pero interesante y divertido, si se gusta del humor muy negro y se es fuerte de estomago, hay que echarle un vistazo a esta joya del cómic.

Editorial de Origen:: Icon
Publica en México: Editorial Panini

Deja un Comentario