Lolo El hijo de mi Novia, el cine francés también es comedia

lolo img 1

Las películas extranjeras, especialmente las francesas, nos han dado dado muy buenas sorpresas. Desafortunadamente, no siempre se pueden lograr producciones que nos atrapen desde el primer instante. Este puede ser el caso de Lolo, el hijo de mi novia (Lolo, 2015), la comedia francesa que llega a los cines mexicanos.

Violet (Julie Delpy) es una mujer de 45 años que, después de separarse de su esposo, ha pasado algún tiempo sola. Esto sumado a su hipocondria y a su modo obsesivo de ver la vida le han dado una visión bastante negativa. Sus amigas le sugieren que busque un hombre para que le cambie el humor. Entre beso y beso el amor surge entre ambos, pero en medio de los dos estará Lolo, el hijo de ella.

La película deriva, y lo hace sin mucho éxito, entre la comedia física y chistes para quienes viven la crisis de los cuarenta. Aunque hay una que otra broma que nos dibujará una insípida sonrisa durante los más de 100 minutos que dura la cinta, esto no es suficiente para mantener interesados a los espectadores. Quizá lo más encantador del filme es ver las calles europeas, además de que siempre es una gozada ver en la pantalla grande a Julie Delpy, quien se esfuerza por sacar su actuación adelante.

lolo img 2

Fuera de la fotografía y la actuación de Julie Delpy, Lolo, el hijo de mi novia es de esas películas que te hacen voltear a ver el reloj una y otra vez preguntándote cuánto tiempo más falta, que podemos dejar pasar sin ningún tipo de remordimiento.

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario