,

MANGA | Toradora ¡La furia interminable del Tigredragón!

DE QUÉ VA
Ryūji Takasu ha heredado los terribles ojos de su padre —la furia dragonaria reside en ellos―, lo que hace que sus compañeros de instituto sienta pavor ante él; no obstante, Ryūji es un chico amable, responsable y sentimental que sólo quiere que su nuevo año escolar empiece con el pie derecho. Junto con su mejor amigo Yūsaku Kitamura y con su amor platónico Minori Kushidea quienes están en la misma clase, cree que será el año del dragón, sin embargo, no contaba con que entraría en una batalla de poder contra “¡el tigre de bolsillo!” Taiga Aisaka, una pequeña chica, que por su aspecto, derrocha ternura… ¡ALTO!, la pinta de Taiga sólo es una fachada, ya que es una pequeña pero poderosa furia, una joven fuerte, fría y de carácter duro.

Más que sus caminos, la vida de Ryūji y Taiga se conectan al tener una equivocada confesión de amor, la cual llevará al pobre dragón degradarse a perro-lacayo de la dictadora Tigresa. Con la nueva, incomoda pero divertida relación que nace entre los protagonistas buscarán obtener el amor de las personas que les gustan, ante esto serán expuestos a pruebas que harán que conozcan el verdadero yo del otro, mostrando así sus problemas, emociones, preocupaciones e inquietudes hasta llevarlos a crear un lazo irrompible.

COMETARIO
¿Qué es lo que hace a un manga shōjo tan popular? Una dosis de romance, comedia y drama, pero ¿qué hace a un manga shōjo trascender y mantenerse como favoritos por poco más de una década?
ToraDora es el título perfecto para quedar fascinado con la demografía evocada como shōjo; creada por Yuyuko Takemiya y publicada por primera vez en 2006 (Editorial ASCII Media Works), y en un formato de novela ligera, llamó la atención de un gran número de amantes del manga al presentar una historia fresca, fuerte y profunda donde nos percatamos que este tipo de historias también pueden tener un conflicto más que el desamor. ToraDora presenta una trama donde el contexto familiar y social pesa en la toma de decisiones, creando personajes concisos que temen al error, al rechazo y al futuro; no obstante, el humor es constante y bien utilizado, ya que sale a relucir en momentos clave para no caer en lo ridículo, dicho esto es obvio que los elementos son acertados para crear un vínculo con los lectores, ya que estos se identifican con las acciones cotidianas que al final desembocan en consecuencias. Hablando de humor y personajes su joya que aporta más brillo a la corona es el desarrollo, pues tras presentarnos a un personaje tsudere (Taiga), que tienden a caer lo repetitivo, dicho personaje al igual que el resto van madurando junto con historia, pues bien se podría dividir en dos partes; la primera como presentación, la parte divertida que ira dando a conocer las aflixiones de cada uno, y la segunda como la resolución y consecuencia , así una nueva presentación de nuestros personajes que ahora han madurado.

Actualmente Toradora tiene novela ligera de diez volúmenes, un spin-off de dos volúmenes, manga con 7 volúmenes (publicación actual, México, Editorial Kamite), anime de 25 capítulos, un Ova y cuatro especiales, así como una novela visual. No cabe duda que esta obra tiene lo necesario para seguir en el top de los mejores mangas shōjo hasta llegar a ser un clásico del género.

@hanale03

Editorial de origen: Editorial ASCII Media Works, bajo la etiqueta “Dengeki Bunko”.
Publicada en México: Editorial Kamite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *