Nuevo tráiler de ‘Coco’, película inaugural el FICM

Disney presento un nuevo tráiler de ‘Coco‘, la próxima película de Pixar que se estrenará en la gala de apertura de del FICM (Festival Internacional de cine de Morelia). El film llegará a Estados Unidos algo antes, el 22 de noviembre. El proyecto aterriza frente a un público lleno de expectativas. Niños y mayores hemos disfrutado de los grandes éxitos de los estudios como ‘Inside Out‘ o ‘Up’.

Coco‘ llega con un argumento un tanto particular. Miguel es un niño mexicano apasionado de la música, pero su familia no aprueba esa afición. Consideran que distrae al pequeño de 12 años de los verdaderos objetivos en la vida. Sin embargo, gracias a la inspiración que le provoca Ernesto de la Cruz, su ídolo, Miguel continúa practicando la guitarra a escondidas, para luchar por su sueño. Además, el muchacho querrá conocer la historia de sus antepasados y su verdadera herencia familiar, para lo cual se adentrará en la Tierra de los Muertos, acompañado de su leal perro Dante.

Coco Cartel

El tráiler es una pequeña muestra de cómo ‘Coco‘ consigue transformar una temática lúgubre por principio en una idea simpática que acerca al pequeño Miguel a su abuela y demás antepasados. Pero tampoco nos confiemos demasiado: seguro que más de uno ve lágrimas en la sala de cine. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que eso sucede con Pixar. De hecho, utilizar una versión de ‘Bittersweet Symphony’ para el tráiler ya es tocar mucho la fibra. Y los temas de la película, desde la familia a los sueños o el amor, auguran una lluvia de lágrimas.

Deja un Comentario