,

Review: La Bella y la Bestia

1366_2000

Cuando en 1991 “La Bella y la Bestia” ganó el Oscar a mejor canción y mejor banda sonora, sabíamos que su música nos acompañaría durante mucho tiempo. El clásico de Disney nos trajo una historia de amor, donde los prejuicios y la superficialidad cobraban factura. Una hechicera, haciéndose pasar por mendiga, llevó una maldición a toda una corte. Una maldición que solo cuando el amor verdadero cobrara auténtico sentido podría romperse.

La historia usa la misma fórmula que la de 1991, con una historia y desarrollo de los acontecimientos prácticamente igual que la original. Pero la producción consigue separarse lo suficiente de la versión de animación, adquiriendo un carácter muy propio en aquellas aspectos que las diferencian. Centrándose más en las historias de los personajes y en las relaciones entre ellos, tanto de los protagonistas como de los secundarios.

1366_2000 (1)

Lo mejor de la película vuelve a ser la banda sonora original. Comenzando con “ Belle”, una canción que nos presenta una aldea francesa con el mercado como escenario principal, y los vecinos hablándonos de lo peculiar de la protagonista.“Gastón”, donde el antagonista es alabado por todos y sobre todo por él mismo, así como “¡Qué festín!” que se convierte en un gran musical donde la cubertería baila al compás. Y claro, por supuesto, la canción principal, “La Bella y la Bestia”, la que nos enamoró hace 25 años y nos vuelve a enamorar hoy en día. Sin embargo, las canciones creadas exclusivamente para esta ocasión, ni se acercan a la calidad de las anteriores.

6aUWe0GSl69wMTSWWexsorMIvwU

“Nunca está con los demás, no se sabe a dónde va, nuestra Bella es una chica peculiar.”

Bella es una de las princesas Disney más conocidas y queridas por el público. Una mujer decidida, apasionada, curiosa y con un libro siempre entre las manos. Disney nos trajo a una salvadora, no a una mujer que necesitaba ser salvada. Emma Watson nos trae la parte más dulce y bondadosa de Bella, aunque no acaba de matizar todos los aspectos de la original. Una mujer con carácter y valiente, que no teme ser la prisionera de una Bestia por salvar a su padre. Algo que Emma Watson no consigue transmitir del todo.

1366_2000 (2)

Hablar de la Bestia es complicado, con los efectos especiales ocultando al actor, Dan Stevens, como la bestia oculta al propio príncipe. Sin embargo, si hay un personaje característico del cuento de Disney, es el antagonista, el mismísimo Gastón. Estamos ante un enemigo diferente; no es un dragón, ni un ogro, ni una madrastra, ni siquiera tiene poderes. Es un hombre presuntuoso y egoísta, egocéntrico y engreído. Un villano alejado de lo que nos había ofrecido Disney hasta entonces; avisándonos de que el peligro puede estar más cerca de lo que pensamos. Y el actor encargado de interpretarlo “Luke Evans“, ha sabido plasmarlo a la perfección.

Escrito por Juan Hernandez

Adicto a muchas cosas, el cine y redes sociales son algunas de ellas. Director de Pantalla Total (antes Cine140.com) colaborador en GIFF, Mórbido Film Fest y MICGénero por contar algunos proyectos.