Peter Pan

Todos conocemos la historia que se ha repetido múltiples veces en la pantalla grande acerca del niño que volaba con pensamientos felices y polvo de hada descrito en el celebre libro de James Matthew Barrie. En esta ocasión, el director Joe Wright nos lleva a la tierra de “Nunca Jamás” para conocer el inicio de esta historia y saber como Peter llegó a ese mágico mundo donde todo puede suceder.

En una tormentosa noche una mujer deja a un pequeño niño en las puertas de un orfanato de Inglaterra, con mucho dolor la joven madre se despide de su pequeño dándole un beso y dejándolo con una carta y un pequeño dije.

Tiempo después en plena segunda guerra mundial, un travieso niño llamado Peter, Junto con su amigo intentan encontrar en el orfanato dónde viven más comida, pues cada vez más es escasa y ellos creen que su tirana vigilante la esta guardando para ella.

En una noche los pequeños se escabullen para verificar si sus sospechas son ciertas, pero al llegar al cuarto de la cuidadora descubren más de lo que podrían imaginar, pues el lugar está lleno de tesoros y comida.

En ese momento se escucha un estruendo fuera de orfanato propiciado por un inaudito ataque del que se está defendiendo la localidad… los chicos intentan regresar a sus camas pero cuando llegan ahí son secuestrados por extraños seres.

Sin poder defenderse, ni huir los dos pequeños se percatan que están atrapados en un barco pirata flotante que se aleja de la ciudad irremediablemente.

Rápidamente el amigo de Peter logra saltar del barco y ponerse a salvo mientras su compañero se va alejando cada vez más.

Todo parece indicar que esto no es obra de la casualidad, pues el barco lo lleva poco a poco a su verdadero destino…

Joe Wright nos trae un filme que intenta “reconstruir” la historia de Peter Pan muy al estilo de la tendencia de otros filmes basados en cuentos de hadas (léase Disney que, dicho sea de paso, en contadas ocasiones sale bien librado ). En este caso el filme logra un buen arranque (y hasta cierto punto muy parecido a algunas historias literarias que narran la creación del personaje) creado esta división de la triste realidad por la que los pequeños atravesaban en la Inglaterra en pos de una guerra y el contrastante mundo mágico en dónde todo puede suceder.

sin embargo como en muchos de los filmes de éste estilo, la narrativa cae en lugares muy comunes que no logran destacar, ni siquiera por los personajes que se ven desdibujados por situaciones forzadas y predecibles que podemos encontrar en cualquier contra de aventuras.

Como es de esperarse el filme se siente muy familiar, pues se enfoca en una comodidad narrativa que nunca se aventura, no hay sorpresas y se centra en divertir con situaciones muy probadas que obvio serán del gusto del grosor del público.

Hugh Jackman interpreta a Barba Negra un villano que hace de las suyas a diestra y siniestra en la isla y lo hace de muy buena forma demostrando versatilidad ante el reto siendo lo más rescatable, pero el personaje es muy poco para el actor por lo que se ve reducido a lo marcado en el guión.

Pero el verdadero problema es el capitán James Hook (o Grafio) que dista mucho de ser el malvado pirata de la historia para volverse “Amigo” de Pan (como sucede en muchísimas precuelas) además de ser un personaje embustero pero carismático con un aire de Indiana Jones.

Los destacado del filme se hace ver en el diseño de arte, en dónde hay grandes aciertos y sobre todo tratándose de este tipo de filmes pues la mayoría quedan muy por debajo de lo esperando, en este caso logrando trasportar a esas tierras mágicas y el 3D es de lo más disfrutable y bien hecho del todo el filme.

Peter Pan es un filme hecho definitivamente para divertir y entretener con grandes aciertos visuales que seguro serán del agrado del público pero su tibieza es lo que la condenará y no habrá polvo de hada que la salve.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela! ;)

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.

Otras noticias que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *