Review : Fatima

La película nos presenta la historia de una madre (Fatima), quien al haber llegado a Francia y dado vida a sus 2 hijas en un país diferente al suyo, asimismo separándose de su esposo, nos mostrará los conflictos y obstáculos que se pueden tener al tratar de vivir una vida normal en un lugar cuya cultura es totalmente opuesta a la de sus orígenes.

Sus hijas, Souad de 15 años y Nesrine de 18, han crecido en una sociedad distinta a la de su madre, rodeadas de un estilo de vida y un contexto muy diferente, y estas diferencias son el motivo que empujarán a Fatima a demostrar lo que está dispuesta a hacer por el futuro de su familia.

Dirección

Dirigido y escrito por Philippe Faucon, el film presenta una dirección con un ritmo y un tono que producen varias impresiones a la vez, lo cual es interesante, pero no del todo positivo.

Mientras más avanza la película, podemos sentir que la narrativa y el desarrollo van evolucionando de una manera muy lenta y al mismo tiempo de una forma intensa, y estos cambios de ritmo, a pesar de ser buenos en cada escenario presentado, pueden hacer que la experiencia de ver esta película, sea inestable.

En cuanto al storytelling del film, los personajes y el argumento son introducidos de una manera muy veloz, planteando las situación y conflictos de la historia claramente.

La madre y sus hijas, junto con la interacción de sus entornos, logran tener un desarrollo dentro de la trama de una buena manera.

Un aspecto que se debe mencionar, es que el último acto puede llegar a ser débil, generando dudas, expectativas y un poco de confusión al no tener un desenlace que rinda el honor a lo visto a lo largo de la película.

Lo que podemos dejar en claro, es que la visión de este cineasta es agradable, fuerte y las sensaciones y emociones que quería proyectar fueron concretadas.

MV5BMDVlZjhkOGItOGIxZC00ODg5LWJmODYtYjhjNjliMjY1NWE3XkEyXkFqcGdeQXVyNTc2OTczMjQ@._V1_

Actuaciones

El cast de la película sin duda es bueno, los actores brindaron su talento a estos personajes, haciendo que la presencia de cada uno fuese importante por sobre todo lo demás.

Una participación que se puede destacar del film es el de Kenza Noah Aïche, quien interpreta a Souad, la hija menor. Esta actriz tiene un talento natural y poderoso, no cabe duda que su personaje comparte su experiencia de una forma muy orgánica y sin duda alguna permite que los demás personajes puedan desarrollar mucho mejor su participación en la trama.

Fatima

Observaciones

Elementos como soundtrack, diseño de producción y vestuario son factores que se pueden resaltar, pues son cruciales en la historia contada, haciendo que la diferencia entre culturas sea notable en el film.

Conclusión

Fatima es una buena película, pues a pesar de no ser la más fuerte en elementos como su ritmo y la manera en la que avanza, tiene definitivamente un mensaje y una narrativa que valen la pena conocer y reflexionar al respecto.

Su estilo no es perfecto, pero su sustancia es intensa, y en este caso, no cabe duda que es interesante conocer este punto de vista de una madre que quiere lo mejor para su familia.

Deja un Comentario