Review: Muerte misteriosa

Guionista de películas como ‘Sicario’ o la excelente ‘Hell or High Water’, Taylor Sheridan dirige su segunda película basada en un caso que sucedió en una reserva india en Wyoming, logrando un filme brillante e intenso.

Cory Lambert (Jeremy Renner) es un cazador y rastreador de animales que trabaja para el gobierno, él descubre el cadáver de una chica nativa que ha sido abusada y asesinada muriendo después de correr más de 10 kilómetros.

Apesadumbrado por la pérdida de su hija años atrás, Cory acepta colaborar con Jane Banner (Elizabeth Olsen), la agente enviada por el FBI para investigar el crimen, y ante la escasez de pistas, Banner deberá confiar en la experiencia de Lambert como rastreador para dar con el asesino.

Sheridan inicia su relato de manera tranquila, mostrando el complejo entorno de Cory Lambert, en un tono de drama familiar, y dejando en claro las habilidades de él como cazador en una breve, pero sustanciosa secuencia inicial, pero de a poco, el tono del relato se va modificando, cada vez más áspero y tenso.

IF9d73lbtDYeCsPhQmjtkEmlrYG

Sheridan consigue indagar profundamente en sus personajes, incluidos los secundarios, y también en el lugar donde se desarrolla la historia, una reserva india alejada, rodeada de montañas y cubierta por la nieve, que se vuelve un personaje más en el relato, mostrando como hoy día prevalece el racismo, y como los indios en EEUU son tratados como algo diferente dentro de su población.

Con habilidad e ingenio, Sheridan logra una atmósfera atrapante y consigue elevar la tensión a cada momento conforme el relato avanza, narrando con aplomo y solidez y sin la necesidad de esconder pistas ni trucos narrativos, en una película notable en más de un sentido.

9cA9qJZB4A71gp0XBvE9FKSFvsf

Deja un Comentario